HAS ENTRADO EN EL BLOG DE LA PEÑA GORDA DE CASAR DE PALOMERO VEN Y VERAS......

Bienvenido a nuestra peña,

te esperamos en Casar de Palomero (Cáceres) ven y verás......

6ª ETAPA BANDEIRA-SANTIAGO DE COMPOSTELA (06-08-2010)

kms de etapa 36 km aproximadamente.

Itinerario. Resto hasta llegar por la N525

La etapa de hoy no tiene mucha historia,nuestro pedaleo discurría tranquilo,pero no lento, por la carretera con su tráfico,que según nos acercábamos a Santiago se iba haciendo mas intenso.

Y mas de lo mismo,cuesta arriba y otra bajada, por el arcén sólo era peligroso en salidas de caminos y carreteras por la gran acumulación de gravilla gruesa que había, ya que hacia que al pasar por ellas se notara en exceso el traqueteo.

.Después de un par de horas llegamos a las afueras de Santiago, justo en una rotonda nos detuvimos a esperar de nuevo a Alicia porque las subidas pasan factura, pero todavía Pedro seguía con su show, camión que pasaba camión que pitaba, hasta yo lo hice, pero a mi me costó.

En la rotonda pensamos que es lo que haríamos al llegar, y sería ir directamente a la estación de autobuses a reservar billete,pues sólo se podían incluir 4 bicis por autobus, y ya con las nuestras estaría el cupo completo.

Luego a sellar la Compostela y buscar alojamiento.,llegó Alicia y hacia allá fuimos.
 Al llegar a Santiago por esta parte no divisamos las torres de la catedral, preguntamos para ir a la estación y en una rotonda nos metimos en un tramo de autovía, fue por poco tiempo pero fue peligrosísimo, salimos y nos dirigimos en cuesta hacia la estación.
EN LA ESTACION DE AUTOBUSES
   Nos sacamos unas fotos(nos las hizo el chico de recepción de los paquetes) y fuimos a la taquilla, para la linea que queríamos ya había una bici y esta paraba en Baños de Montemayor(lo más cerca de nuestras casas) y la señora nos indicó que había otra linea que no tenía reservas de bicis pero que nos dejaría de nuevo en Salamanca,saldría 1/2 hora antes que la otra y también llegaríamos antes a casa, reservamos esta, pero el primo de Pedro tendría que ir a por nosotros a Salamanca.
   Posteriormente y una vez los billetes en nuestro poder nos dirigimos hacia la praza do Obradoiro, andamos por las aceras de las calles hasta que llegamos al arco de la Azabechería( que así creo se llama) y por fin pudimos divisar las torres de la catedral y la plaza en su grandiosidad

NUESTRA META
Durante un largo rato nos quedamos embobados mirando toda la plaza sonriendo por dentro y seguro que muy satisfechos por lo conseguido, algo por lo que habiamos estado entrenando durante este tiempo, los fines de semana en la bici, la ilusión de un proyecto que tienes entre manos y esperas que salga bien, y por estos días que hemos pasado que para mi han sido de lo mejor. Después de ese largo rato observando nos fuimos a guardar cola para poder sellar la compostela que se encuentra por una calle aledaña a la catedral por su parte derecha, nos encontramos allí primero a un grupo de sevillanos que nos hemos viendo por nuestro camino, esperamos relativamente poco, pero si que había gente.Dejamos las bicis en la entrada del edificio y subimos a sellar nuestra credencial y recibir la compostela.
Mientras esperabamos se acercó un chico que ofrecía alojamiento por unos 20€ cada uno, Alicia fué con él y la señora dueña de las habitaciones, que correspondía a una residencia para estudiantes o lo que se tercia, para comprobar si valía la pena, y si nos quedamos allí, pero tuvimos que subir las bicis al segundo piso que es donde se encontraba la residencia.
Esperando a la Compostela
Una vez alli nos duchamos y salimos a visitar la ciudad, anduvimos por las calles próximas a la catedral y sacamos diversas fotos.Nos fuimos a comer a un restaurant que nos indicó la dueña de la residencia, alli nos comimos una ración de pulpo a la gallega y el menu, pero antes ya nos habiamos tomado alguna que otra cerveza, después de comer tenía intención de dormir un poco pero ninguno lo hicimos, preferimos andar de un lado a otro, comprando regalos para unos y otros en fin lo de siempre.
 Hicimos cola para abrazar al santo, en la plaza das Praterias, hacía mucho calor y me fuí a comprar una gorra por la que me sablearon a conciencia, ahí también pude insertar mi piedra en una grieta de la pared, ya que no pude hacerlo en la cruz de madera de Portocamba.Abrazamos al santo despues de una hora y cuando lo hacíamos(no permitian sacar fotos) Pedro se quedo quieto esperando el flash, pero no salió ninguno, total que no tenemos fotos del momento, una lástima.
FONSECA
  Visitamos Fonseca, dentro del edificio habían organizado una exposición de instrumentos antiguos sacados de lienzos,otros de la fachada de la catedral, etc nos quedamos en una sala un ratito en la que proyectaban música sacra, que un poco más y nos quedamos fritos.
  Salimos y nos encontramos con el peregrino que recorre las calles de Santiago para que la gente se haga una foto con él, y con él nos la hicimos, es un personaje peculiar, sueltalé algun dinero porque sino se enfada
 Mas tarde fuimos a misa a la catedral, creíamos que era la del peregrino pero no vimos al botafumeiro en acción.
  Yo no soy de ir a misa, en las ocasiones casi obligadas pero he de observar que la gente va a misa y no para de hablar,mandaron callar en numerosas ocasiones, es la segunda vez que voy a la catedral de Santiago, oir misa y no ver al BOTAFUMEIRO, a la tercera será la vencida????
Cuando salimos lo hicimos por la puerta principal para poder ver el Pórtico de La Gloria, al cual lo tienen acordonado porque creo que está un poco deteriorado,espero que sea para arreglarlo.
Salimos y en la plaza había una cantidad de jóvenes bastante importante,con sus banderas y de rojo que me pareció que estaban celebrando nuestro mundial.
  En fin más vuelta arriba,abajo y nos fuimos paseando observando a tanta gente y buscando un sitio para cenar que no se saliera de nuestro presupuesto.
 Nos compramos unas camisetas con la flecha peregrina que nos pondríamos al día siguiente, a esas horas como las 8 de la tarde todavía hacía un poco de calor y entramos en un bar a tomar unas cervezas, en frente un hombre orquesta inglés cantaba una canción y no lo hacía nada mal, le invitamos a una y hablé con el con mi inglés de las montañas, se quedó contento con la birra el hombre.

Fuimos matando el tiempo,nos encotramos con algún grupo ciclista conocido de nuestro camino, era el grupo del hermano de "Pirulo" de Zafra hablamos un rato con ellos, y nos deseamos suerte y recuerdos para Jose Domingo (que así se llama Pirulo), en esto que la llave del portal de nuestro alojamiento no nos abre y tenemos que avisar a la casera para que nos traigan otra,una vez arreglado el problema, buscamos el sitio para cenar y así lo hicimos, pero donde cenamos no salimos muy contentos(claro después de estos días comiendo bien....),total que después de la cena a dormir...mañana nos levantamos pronto que tenemos que hacer algunas compras y luego llevarnos las bicis para empaquetarlas.