HAS ENTRADO EN EL BLOG DE LA PEÑA GORDA DE CASAR DE PALOMERO VEN Y VERAS......

Bienvenido a nuestra peña,

te esperamos en Casar de Palomero (Cáceres) ven y verás......

1ª ETAPA SALAMANCA-TÁBARA (01-08-2010)

KM : 118 por nuestro cuentakilómetros.
Etapa por carretera N 630 hasta pasado Zamora tomar desvio pista de tierra para llegar a Montamarta, luego N 630 hasta el cruce con la N 631 a Tábara

Parece mentira pero es así, hicimos la gran burrada o no de nuestro camino.
   A las 6 de la mañana habíamos quedado con Pedro(el vive en Pinofranqueado,Cáceres) Antonio,Alicia y yo, primero pasaría a por nosotros dos con su pedazo de fraganeta acompañado por su primo que la traería de vuelta desde Salamanca, y posteriormente Antonio nos esperaba a la salida de nuestro pueblo en la parada del autobus.
  Como digo, la furgoneta de Pedro es grande y colocamos las bicis con las alforjas ya montadas y listos para sacarlas y pedalear-
FOTO OFICIAL DE SALIDA
  Montamos nuestras bicis y rumbo  a Salamanca, llegamos como pasadas las 7.30 ,sellamos nuestras credenciales en el albergue Casa la Calera al lado de la catedral, luego nos dirigimos hacia la salida de Salamanca y rumbo a nuestro destino previsto que era Zamora ya que habiamos salido tarde.
  Nos sacamos la foto oficial de la salida ya en la carretera de Salamanca-Zamora por la N 630 con nuestros nuevos polos de La Peña Gorda y con la bandera de nuestra peña en la furgo, aquí os dejo testimonio del momento.
 Nos despedimos del primo de Pedro y a la aventura.La carretera está poco transitada ahora con la nueva A 66 y por el arcén el pedalear era continuo y a una velocidad creo que bastante buena para lo que es 4 como nosotros, durante la primera parte del recorrido antes de llegar a El Cubo de la Tierra del Vino no vimos a ningún peregrino ni a pie ni en bici, pasamos cerca de la carcel de Topas y a media mañana paramos a tomar un bocadillo de tortilla de patatas o pinchos con una coca cola en El Cubo, allí ya se encontraban dos ciclistas entrados en años como  nosotros (o un poco mas), sevillanos por mas señas  con los que coincidiriamos en casi todo nuestro camino a Santiago, entablamos conversación preguntandoles por Sevilla ya que yo había estudiado en la Laboral , un poco la conociía, ellos venian desde alli con medias que superaban los 70 km diarios (me quedé alucinado), salieron antes que nosotros del bar.
  Después del bocata retomamos el pedaleo y en un punto que no puedo determinar divisamos a lo lejos a tres personas que parecían ciclistas los pasamos y cuando ocurrió esto Pedro nos dice" me parece que uno de los que hemos pasado es del Pino (Pinofranqueado) luego nos pasaron ellos y al pasar les pregunté de donde eran y a donde iban, uno me dijo que era también de Sevilla ,.- nosotros somos de Las Hurdes del Casar .les respondí y entonces si que resultó que aquel otro era del Pino.
  Llegando a Zamora ya pasamos a uno de los dos sevillanos con los que coincidimos en El Cubo, al otro lo pasamos ya en el puente sobre el Duero en la misma capital.
ZAMORA,Estatua de Viriato
  Entramos en Zamora como a las 12 de la mañana(muy pronto)  nos dirigimos por el parque de La Marina hacia la calle Santa Clara  desde aquí hacia la Catedral (aquí también estudié un año en la laboral) lo conocía de mis tiempos de estudiante y les quise enseñar un poco la ciudad, para los laborales era obligado ir a la plaza donde se encuentra la estatua de Viriato y sacar una foto del perfil de la misma,se tiene que fijar uno en el puño de la espada Pedro y Antonio lo vieron pronto Alicia ya lo sabía desde que fuimos hacía unos 3 años a un encuentro con mis antiguos compañeros, cuando esteis ahí no olvideis visitarla.
  A sellar pasamos por la parroquia de San Juan Bautista, el cura  muy amable y como era pronto pues decidimos seguir hasta Montamarta, preguntamos por la salida y más adelante callejeando un poco por alguna que otra cuesta nos dariamos con la N 630  de nuevo, que seguiriamos unos cuantos kms hasta desviarnos hacia la izquierda a una pista que nos llevaría a Montamarta pues desde Zamora ya no hay autovía y la N 630 es peligrosa.
Encuentro con Agustin,Gloria y familia
  Una vez en carretera a unos metros antes de girar a la izquierda para acceder a la pista de tierra Pedro creyó ver a un coche que se parecia al de Agustín (miembro de nuestra peña) pero seguimos, ya estabamos en la pista cuando nos pitan desde el otro lado de la carretera y en efecto era Agustín,Gloria y sus hijos que venían de pasar unos días por Santiago precisamente.,que sorpresa y casualidad hablamos un momento  y nos sacamos también la foto de rigor para inmortalizar este momento, nos despedimos y proseguimos nuestro camino.
  Por la pista de guigarros y tierra suelta resulta un poco pesada para las bicis llegamos a Montamarta pues como a las 2 de la tarde.Fuimos al albergue, sólo había dos peregrinas que nos dijeron que habían hecho unos 15 km ( poco creo yo) no había nadie más, decidimos ir a comer primero antes de acomodarnos porque alli no hay ni hospitalero ni persona encargada,
comimos y entonces Pedro empezó con la perra de que el albergue no era de su agrado y que todavía era pronto por lo que podriamos llegar a Tábara, Alicia también estaba de acuerdo, Antonio y yo no tanto, a regañadientes y despues de quedarnos unas horas bajo un porche del restaurant descansando retomamos la ruta por la N 630 hasta el cruce con la N631 dirección Orense.
 Era domingo, carretera estrecha sin apenas arcén y un tráfico algo intenso, lo pasé mal esos 24 ó 30 km, nos paramos primero en el embalse de Ricobayo para presuntamente bañarnos pero el agua estaba como el chocolate,total que seguir pedaleando.Pedimos agua a un buen hombre que amablemente nos la ofreció, la verdad que buena gente hay por estas tierras o es que nos pensamos que ya no quedan de estas.
    Atardecía ,como las 7 o más y llegamos a Tábara ,por el pueblo preguntamos por el albergue, está a la otra punta y además lleno, nos quedamos en El Roble centro de turismo rural (un hostal) no estaba mal y por 17 € cabeza, precio que nos puso la dueña(según ella cobran 20€) nos duchamos, guardamos nuestras bicis en un almacen y a tomar unas cañas,luego cena y a la cama.
  Mañana madrugar y rumbo a.........