HAS ENTRADO EN EL BLOG DE LA PEÑA GORDA DE CASAR DE PALOMERO VEN Y VERAS......

Bienvenido a nuestra peña,



te esperamos en Casar de Palomero (Cáceres) ven y verás......








2ª ETAPA TÁBARA-PUEBLA DE SANABRIA (02-08-2010)

KM Unos 90 km aproximadamente por pista y por carretera
Itinerario.Comenzamos por N 631, tomar a unos cientos de metros en Tábara desvio hacia Pueblica de Valverde ZA 121 y a 1  km aproximadamente girar hacia la izquierda por una pista de tierra, para llegar por ella a un cruce  a Villanueva de las Peras, coger la ZA 120 a Santa Croya de Tera y Santa Marta de Tera y en este pueblo dirigirse a Puebla de Sanabria por la N525 con poco tráfico por la existencia de la autovia de Las Rias Baixas.
TABARA

  Comenzamos el día a las 6 de la mañana,nos arreglamos y en el mismo hostal quisimos desayunar pero el dueño no se había levantado aún, asi que nos dirigimos a la plaza que está cerca, hacia un poco de fresco había un bar y desayunamos en él unas tazas de cafe con un pastel de la zona.
  Al acabar fuimos a por las bicis(el señor ya estaba despierto) y nos preparamos para salir,seguimos por la N631 hasta un cruce con la ZA 121 a Pueblica de Valverde y a 1 km de circular por la carretera nos desviamos a la izuierda por una pista (esto lo se por el blog de los 3 chicos de los que hable con anterioridad) la pista está bastante bien de firme y de señalización, aunque tiene alguna subida durilla y alguna bajada con las rodadas de todo terreno que son un poco peligrosas.
Hacia Santa Croya de Tera
  Por aquí nos encontramos algún peregrino a pie, en una bajada yo me había quedado el último a sacar fotos y al  pasar a un grupo de ellos me preguntaron que donde habiamos comprado las conchas tan chulas que llevabamos (las había pintado yo mismo con una cruz de Santiago a rotulador de tinta permanente) y les dije que las hay en el mercadona, se rieron ... pero es verdad.

Bodegas
  Llegamos a un cruce con un cartel que debía de ser de antes de la guerra porque estaba tan desgastado que no se veía nada bien, pasamos a Villanvueva de Las Peras, un pueblo pequeño al subir una pequeña cuesta vimos una serie de bodegas en la tierra muy curiosas y a las que sacamos diversas fotos,  es una tierra en la que hay viñedos y estas bodegas son típicas, además tengo entendido que a las poblaciones a las que llegaremos, como Santa Croya y Santa Marta de Tera cada casa tiene su bodega(como antaño en el Casar) y algunas con un sistema de prensado de la uva muy peculiar.
  Llegamos a Santa Croya y pasamos lentamente por el pueblo, como era relativamente temprano no había mucha gente,es que eran las fiestas y claro ya se sabe.Fuimos a sellar al alberge Casa Anita pero no hace falta que os molesteis porque no sellan a nadie a no ser que pernoctes alli.
 Asi que fuimos al ayuntamiento, estaba cerrado, pero entramos por una puerta lateral y por suerte encontramos a una señora de la limpieza la que muy amablemente nos dijo que buscaría el sello de la asociación de ancianos,volvió  y nos selló,!!muchas gracias¡¡.
Aprovechamos para llamar al albergue Casa Luz de Puebla para reservar porque al ver el día anterior el albergue lleno no me fiaba, comer unos melocotones que Alicia compró en una tienda del pueblo,y beber, en unos minutos proseguimos la marcha a Santa Marta de Tera que está cerca del anterior, a 1 km escaso.
 Vimos de frente el albergue y nos dirigimos a la N525 por la que continuamos en su arcén
 Esta carretera está actualmente con poco tráfico aunque en obras en parte del trazado, y se circula bastante bien por el arcén que por las obras tiene bastante gravilla suelta que llega a ser molesta, pero nada grave.
Pedaleamos por el arcén y pasamos por Camarzana, Vega  y Junquera de Tera hasta llegar a Rionegro del Puente.
Iglesia de Rio Negro del Puente
  Aquí paramos para tomarnos el bocadillo en un bar detrás de la iglesia de la Virgen de la Carballeda (muy bonita) en él había unos ciclistas a los que veriamos también por parte del recorrido,y como no, sevillanos ellos.
 Cuando acabamos el bocata,la coca etc nos pasamos por la puerta de la iglesia y nos hicimos alguna foto, proseguimos la marcha , vimos el albergue que está al otro lado de la carretera direccion Puebla, nos pareció bastante bueno por su aspecto externo.
  Ya en carretera y por el arcén comenzó el sortear los conos que estaban colocados por las obras ,Pedro que iba el primero debía avisar cuando llegaban para no pegarnos contra ellos, pero en una de esas no me avisó y me lo comi enterito menos mal que no se metió debajo de la bici porque la torta hubiera sido espectacular, un poco de cabreo y la frase que me acompañó durante muchos días "como te pones, pareces como la cabra que entró en el huerto y se comió una hoja de lechuga que encima estaba pocha" o algo parecido.
     Pedro aquí y en casi todo el camino empezó con su Show, a cada camión que pasaba le hacía un gesto para que el camionero tocara el claxon y el cachondeo, pero también nos ponía nerviosos,sobre todo a mi porque tenia la costumbre de mirar para atras por ver si estabamos todos y siempre se desviaba hacia la izquierda del arcén con el peligro que eso podía tener, ahora es una simple anécnota para contar.
   Por todo el camino miraba lugares para poner sus colmenas , Antonio  y yo haciamos bromas con el asunto porque al  ver algún paraje que él apuntaba con la mano le recordabamos el tema de las abejas, fué divertido el camino
  En una de estas obras nos hicieron parar a Pedro,Antonio y a mi, Alicia se había distanciado del grupo y venía mas atrás, cuando de nuevo nos dejaron pasar el gracioso del operario dió la orden para que pasaran los coches de la dirección contraria y nos pillaron en mitad del recorrido con los coches de frente y una máquina que regaba petroleo en nuestras narices, cuando pasamos junto al otro operario lo pusimos a parir,fué un momento delicado.
 Llegamos a Mombuey y paramos a sellar en el cuartel de la Guardia Civil, nos recibió una chica muy simpática que encima también era sevillana (estabamos rodeados) entablamos conversación y al momento llegaron más ciclistas también sevillanos, total que Sevilla entera estaba allí.
Albergue de Puebla de Sanabria
  Esperamos a Alicia y seguimos hacia Puebla de Sanabria, al llegar bajamos una cuesta y paramos junto al albergue, nos presentamos metimos las bicis, nos dieron la habitación para cuatro (bastante buena,y con puerta) nos duchamos y nos fuimos a esperar cola para comer, porque  cola y esperar, !un rato¡, en un restaurant que estaba un poco mas abajo a la derecha. 
   Después de comer nos fuimos a dormir un poco la siesta y una vez tomado este descanso limpiamos las bicis del polvo, engrasar, y hacer la colada.Nos preparamos para visitar el pueblo y el castillo porque si no fuera así, a Antonio no lo dejaban entrar en casa a la vuelta, y al salir el hospitalero paro con el coche y nos subió hasta el centro, estaba contento porque ese día había mucho ciclista en el albergue y nos invitó a una cerveza en su mesón Abelardo, nos tomamos otra con su tapa correspondiente.Nos fuimos a visitar el pueblo y como no su castillo, además vimos una exposición de gigantes y cabezudos, es un pueblo con mucho encanto digno de recorrer sus calles con detenimiento.
Castillo de Puebla de Sanabria
  Cenamos de menú y fuimos andando tranquilamente hasta el albergue manaña nos esperaban dos puertos a priori importantes........

No hay comentarios:

Publicar un comentario